La Policía Judicial de la Guardia Civil de Pollença ha detenido a dos individuos de nacionalidad marroquí que supuestamente atracaron con una navaja y propinaron una paliza a una mujer alemana en el Port d'Alcúdia en la madrugada de ayer.
Un portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Benemérita explicó que sobre las dos y diez minutos de la madrugada se recibió una llamada alertando de que una mujer alemana, llamada Sevin A., había sido atacada en la vía pública, en concreto en la avenida Tucán, por dos delincuentes.
Una patrulla se desplazó al escenario de la agresión y contactó con la víctima que había sido golpeada violentamente en la cabeza. De acuerdo con la reconstrucción de los hechos que realizó la Guardia Civil, la extranjera fue sorprendida por dos magrebíes que intentaron sustraerle el bolso. La alemana se resistió y uno de los atacantes esgrimió una navaja para intimidarla, al tiempo que el otra la agredía. Al final, los dos sospechosos consiguieron apoderarse del bolso y huyeron amparándose en la oscuridad. El cuartel de Pollença, nada más tener conocimiento de lo ocurrido, puso en marcha un dispositivo de emergencia para localizar a los atracadores, que fueron detenidos al poco tiempo.
Los implicados, cuya identidad no ha trascendido, se enfrentaron a los agentes con el arma blanca que blandieron ante la mujer y fue necesario que los funcionarios utilizaran la fuerza para reducirlos. Durante el forcejeo, por fortuna, ninguno de ellos resultó herido de consideración. Las fuentes consultadas indicaron que los dos marroquíes serán acusados de un delito de lesiones, otro de robo con violencia e intimidación y un tercero de atentado a agentes de la Autoridad.