Una mujer de 45 años ha sido procesada en Argentina por haberle suministrado drogas y bebidas alcohólicas a su hija de 3 años, que sufrió un cuadro de intoxicación grave, según detalles de la causa divulgados ayer.
El hecho fue descubierto cuando la propia madre llevó a la niña a una clínica de la capital argentina, donde los médicos determinaron que en el cuerpo de la pequeña había restos de alcohol, cocaína y barbitúricos. La detención de Liliana Mabel Mele fue ordenada por el juez Jorge Ballestero, quien en un allanamiento a la casa que la mujer habitaba con su hija y su marido determinó que «las mismas sustancias que se hallaron en el organismo de la pequeña también estaban en la vivienda».
Además de gran cantidad de pastillas sedantes y restos de cocaína en distintas partes de la casa, los investigadores encontraron un biberón y una tetina que contenían restos de droga y de un medicamento psicotrópico. La madre fue detenida, y el padre, identificado como Óscar Eduardo Vigano, quedó procesado sin prisión preventiva. Tras el allanamiento, la mujer fue sometida a un estudio para determinar si consumía drogas, que dio resultado positivo y por orden judicial se le quitó la tenencia de la menor y de otros dos chicos.