Una niña de tres años de edad fue atropellada ayer tarde en la avenida Antoni Maura, junto a la plaza de la Reina de Palma, por un autobús que realizaba el trayecto a Calvià.
Según la información facilitada por Ambulancias Insulares, el accidente se produjo sobre las 16.00 horas, cuando la pequeña se encontraba en compañía de sus padres y se despistó. La distracción provocó que irrumpiera en la calzada y fuera arrollada por el autobús. La niña, llamada Cristina E., sufrió contusiones en distintas partes del cuerpo, pero a la llegada de los sanitarios se encontraba consciente. Los médicos la examinaron in situ, sobre la calzada, y después decidieron trasladarla a un centro hospitalario, en concreto a la clínica Rotger.
La Policía Local tomó declaración al conductor del vehículo implicado y a los testigos del siniestro y luego se interesó por el estado de la pequeña. Cristina, según los facultativos que la atendieron, presentaba un traumatismo craneal moderado y policontusiones. Su pronóstico era reservado y está pendiente de nuevas pruebas médicas.
Por otra parte, la Asociación de Ambulancias Illes Balears informó de otros siniestros acontecidos ayer en la Isla. A las 08.22 horas se produjo una colisión en la carretera de Llucmajor, con el resultado de dos mujeres heridas: Ana F.D., de 23 años, y María V.B., de 40. A las doce del mediodía la Avenida de Son Bauló, en Can Picafort, fue escenario de otro accidente y en esta ocasión un hombre llamado Jonathán P.P. fue evacuado al Hospital de Alcúdia.