Francisco Barceló Capó, de unos 55 años, falleció ayer tarde al ser embestido el coche que conducía por un camión en la carretera de Manacor, frente al restaurante Cal Dimoni de Algaida.
Los bomberos del parque de Manacor, que acudieron al punto kilométrico del accidente junto a los bomberos de Llucmajor nada más ser avisados, explicaron que la colisión se produjo a la salida de una curva, sobre las 14.50 horas. Un camión Iveco con matrícula PM -5808AL, perteneciente a una cooperativa, se estrelló contra un Fiat Uno PM-8448-BM, que circulaba en dirección a Palma. El turismo arrastraba un remolque y una barca, que salió despedida y aterrizó sobre el Fiat. Francisco Barceló falleció al instante y fue necesaria la actuación de los bomberos, que rescataron el cadáver de entre los hierros.
El otro conductor, identificado como Antonio Buades, sufrió contusiones y fue trasladado por una ambulancia a un centro hospitalario. En el interior del Fiat se hallaron aparejos de pesca y pescados, por lo que se supone que el hombre había salido a navegar y regresaba a su casa cuando sobrevino el accidente.
Por otra parte, alrededor de las 21.30 horas se registraba otro accidente mortal en la carretera de s'Aranjassa, al salirse el conductor de un vehículo, que circulaba en solitario, de la calzada. El hombre, de unos 35 años de edad, volcó en un terreno colindante y falleció en el acto.