La Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido al policía local de Marratxí acusado de robar y golpear a una prostituta de color en la madrugada del pasado jueves.
Tal y como adelantó en su edición de ayer Ultima Hora , E.C., de 37 años de edad, estaba siendo investigado por la Benemérita después de que una mujer nigeriana contara lo sucedido en una calle próxima al aeródromo de Son Bonet. Un taxista y varios vecinos se pusieron en contacto con la Policía Local para alertar de un incidente en la vía pública y cuando una patrulla llegó se encontró con la extranjera muy alterada y que presentaba lesiones. La víctima explicó que un individuo había contratado sus servicios en sa Porta de Sant Antoni, en Palma, y que ambos se habían trasladado en el coche de él a Marratxí. Entre ellos, según esta versión, surgieron diferencias por el precio del «servicio» y al final el hombre la golpeó y se apoderó del dinero que ya le había entregado y de otro que llevaba en la cartera.
Las fuentes de la Guardia Civil consultadas informaron que E.C. ya tuvo un incidente hace años con la Benemérita y fue acusado de un delito de resistencia y lesiones.
Antoni Calvo, delegado de la Policía Local en el consistorio de Marratxí, explicó ayer a este periódico que el jueves por la tarde el alcalde del municipio, Miquel Bestard, ordenó al oficial de guardia que le retirara el arma reglamentaria al agente denunciado «como medida preventiva». Calvo añadió que están a la espera de recibir el informe de la Guardia Civil y del juzgado «porque oficialmente no sabemos demasiados detalles de lo ocurrido, aunque de lo que sí tenemos constancia es que el policía no estaba de servicio esa noche». Con todo, el responsable municipal reconoció que se trata de un tema «muy grave».