Cuatro años de prisión es la condena que solicita el fiscal contra un abogado, que ejerció en Mallorca, acusado de estafar a una clienta. Se trata de J.M.P.L., quien fue detenido el 22 de diciembre de 1998 tras ser denunciado por una clienta.
Según el fiscal, el letrado mantenía una relación de amistad, iniciada en la infancia, con esta mujer, por lo que conocía su buena situación económica. El esposo de esta clienta había fallecido de un cáncer y el letrado convenció a la clienta de que esta enfermedad se había producido por la radioactividad que emanaba el reloj que llevaba. De este modo la convenció para demandar a la marca de relojes «Omega», pidiéndole una provisión de fondos. El letrado, que además llevaba otros asuntos particulares de esta clienta, logró que la mujer le entregara la suma de 15 millones de pesetas.
La mujer estaba segura de que el abogado había presentado la demanda y, además, el letrado le había asegurado que recibiría una millonaria indemnización. Sin embargo, en realidad el abogado no había planteado ninguna reclamación judicial, pero no devolvió la provisión de fondos. La clienta ejerce la acusación contra el letrado a través del abogado Mateu Canyellas Vich, que también pide cuatro años de cárcel.