Una vela encendida por la festividad de Santa María provocó ayer un incendio en una planta baja de la barriada palmesana de Son Gotleu, que sufrió cuantiosos daños materiales.
Un portavoz del Cos de Bombers explicó que sobre las 13.00 horas varios particulares llamaron por teléfono para alertar de un incendio en la calle Pic de Veleta número 1. Cuando los funcionarios llegaron el fuego había calcinado un cuarto y el denso humo se había extendido al resto de las dependencias e incluso al pasillo de la escalera de los residentes de los pisos superiores.
La Policía Local de Palma también montó un dispositivo especial y recomendó a los vecinos que no salieran de sus casas porque podían resultar intoxicados. La evacuación de estas personas no fue necesaria, pero se vivieron momentos de cierto nerviosismo. Los bomberos, tras apagar las llamas, procedieron a ventilar la escalera y luego se entrevistaron con el morador de la vivienda, que explicó que el día antes había colocado una vela encendida en honor a la festividad de Santa María. Ése parece que fue el origen del fuego.