En la sesión de ayer tarde del juicio por el doble asesinato de Porto Cristo se produjo un grave incidente protagonizado por el padre del pequeño David, que fue asesinado junto a su madre Xu Wendi. Pei Gen Chen agredió al acusado aprovechando un receso del juicio. Cuando Yan Yu, el acusado, se dirigía hacia la salida de la sala, el padre del niño y ex marido de la mujer se abalanzó sobre él e intentó golpearle. Su puño llegó a alcanzar la cara del acusado, aunque apenas le hizo daño. Los agentes que custodiaban al acusado reaccionaron con rapidez, y evitaron que le llegaran los golpes. Pei Gen Chen fue inmovilizado por un agente, hasta que logró tranquilizarse. En ese momento arrancó a llorar.
Dentro de la sala también se encontraban los abuelos paternos del niño. La mujer, mientras su hijo era agarrado por un policía, se levantó y fue hacia el acusado, que estaba custodiado por otro agente. Diciéndole frases en su idioma, la mujer logró golpear a Yan Yu, si bien tampoco le hizo daño.
El magistrado que preside el juicio, Eduardo Calderón, llamó la atención al padre del niño. Antes de este incidente el testigo había declarado que no quería saber de la familia de su ex mujer, que tras el asesinato vendió el restaurante y se trasladó de nuevo a China.
Este intento de agresión justificó que se solicitaran más refuerzos policiales para evitar que el incidente se repitiera. Cuando el juicio se reanudó con la declaración del último testigo, dos agentes custodiaron a Pei Gen Chen, que a partir de ese momento se mostró muy tranquilo, y abandonó la Audiencia junto a sus padres. La policía realizó un informe de lo ocurrido y tomó nota de los nombres de los tres familiares de las dos personas asesinadas por Yan Yu.