Septiembre es un mes especialmente peligroso en lo que se refiere a ahogados en la playas y prueba de ello es que ayer, con pocos minutos de diferencia, una persona murió en la playa de Portals Nous y otra estuvo a punto de perecer en la de ses Illetes.
De acuerdo con la información facilitada por el servicio de emergencias del 061, sobre las 11.25 horas una llamada telefónica alertó que un bañista se encontraba en serios apuros en la playa de ses Illetes, en el término de Calvià. Cuando el personal de una ambulancia llegó al lugar, el bañista en cuestión se hallaba en estado muy grave y los facultativos tuvieron que aplicarle técnicas de reanimación para evitar un desenlace fatal. Al final, la persona ahogada "cuya identidad o nacionalidad no ha trascendido" recobró las constantes y fue evacuado hasta la clínica Femenies, en donde permanece hospitalizado. Su estado es grave, pero al parecer está fuera de peligro.
Veinticinco minutos después de la primera emergencia, el 061 regresó a una playa de Calvià, en concreto a la de Portals Nous. Un ciudadano francés de 73 años, identificado como Debange Benoit Eugene, no tuvo tanta suerte como el otro bañista y falleció tras introducirse en el agua. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación para aclarar las causas del ahogamiento, mientras los médicos de urgencias certificaban el óbito. El mes de agosto fue especialmente trágico en las playas de Balears, donde perecieron más de 25 bañistas, pero cada mes de septiembre la estadística se dispara. La temperatura del agua baja de forma ostensible y la mar a menudo está picada o hay riesgo de temporal. Pese a todo, muchos bañistas ignoran estas circunstancias.