Los equipos de rescate que trabajan en el escenario de la tragedia del cámping Le Giare de Soverato (sur de Italia) han recuperado ya diez cadáveres, mientras que existe otra decena de desaparecidos.
Las fuertes lluvias de los últimos días ocasionaron el desbordamiento de un torrente que arrasó ayer el citado cámping, donde pernoctaban 53 personas, de las que 49 pertenecían a una asociación de minusválidos y sus asistentes. La tragedia ocurrió poco después de las 05.00 horas cuando el torrente Beltrame, habitualmente escaso de agua, se desbordó unos quinientos metros al norte de «Le giare», una superficie de 15.000 metros cuadrados con caravanas y pequeñas casas.
El mal tiempo que estos días azota la costa jónica llevó al grupo de incapacitados a decidir poner fin el domingo a sus vacaciones y algunos de ellos ya se habían marchado el sábado por la tarde. Otros optaron por permanecer y participaron en una fiesta de despedida junto a sus ayudantes hasta las tres de la madrugada.
Dos horas después, una ola de agua arrastró a su paso a personas, vehículos, árboles y diversos enseres hasta llegar a la playa de Soverato, a un kilómetro de distancia.