Un caballo que tiraba una galera con pasajeros se desbocó ayer tarde cuando realizaba un paseo por la primera línea de la Platja de Palma. Cuatro personas resultaron heridas de diferente consideración.
El suceso ocurrió alrededor de las tres de la tarde de ayer. En ese momento la galera era conducida por una mujer de unos 50 años, y paseaba a un matrimonio español y a su hija de unos ocho años de edad. Sin que se conozca el motivo, el animal se asustó e inició una galopada. La conductora fue incapaz de controlar al animal. Este recorrido sin control se prolongó durante más de dos kilómetros y medio. En los primeros metros la conductora cayó al suelo, mientras que los clientes permanecieron durante todo el incidente dentro de la galera.
De inmediato la Policía Local de Palma se puso en marcha e intentó detener al animal para evitar daños mayores. El caballo se detuvo frente a dos vehículos, contra los que chocó. Los cuatro heridos fueron atendidos por una ambulancia de Illes Balears. Los más graves fueron la conductora y la pasajera. La primera presentaba una lesión en la pierna y la otra en la cabeza. Ambas fueron evacuadas a un hospital. Los clientes de la galera se encontraban muy asustados por la experiencia vivida.