Funcionarios del MIP-A, del Cuerpo Nacional de Policía, detuvieron elpasado martes a un grupo organizado de cuatro rumanos, acusados de varios delitos de falsedad documental, hurtos continuados, estafas y utilización de nombres supuestos. Los inculpados, cuyos nombres responden a Ion L., de 28 años, considerado el «cabecilla» de la banda, (detenido anteriormente en seis ocasiones), Ignat C., de 31, Ion B., de 17 y Daniela S., de 30, se les atribuye la sustracción de numerosas tarjetas de telefonía móvil en una papelería de la avenida Joan Miró de Palma, por un valor de 160.000 pesetas, hecho ocurrido el día 19 de agosto pasado.
También se les presume autores de la apropiación de un vehículo de alquiler en San Antonio en la Isla de Eivissa, el cual alquilaron utilizando una tarjeta de crédito robada a un extranjero, abonando la suma de 70.000 pesetas y no devolvieron, trasladándose con el turismo a Mallorca.
A raíz de las dos denuncias, la policía inició una exhaustiva investigación ya que en uno de los establecimientos perjudicados las medidas electrónicas de seguridad habían detectado la presencia de los cuatro integrantes de la banda, quienes finalmente serían detenidos en los aledaños de la plaza Gomila cuando circulaban con el vehículo alquilado. A los cuatro inculpados se les intervinieron varios documentos de identidad robados a sus legítimos titulares, numerosos billetes de curso legal de distintos países europeos y dólares USA y cuatro teléfonos móviles.