Los bomberos del Consell Insular de los parques de Llucmajor y Felanitx se vieron desbordados por las inundaciones provocadas por la intensa lluvia caída durante la tarde de ayer.
Las fuertes precipitaciones afectaron sobre todo a las localidades de Felanitx y Santanyí, donde se produjeron varias inundaciones, sobre todo de sótanos. Por fortuna, el agua apenas alcanzó altura en estos sótanos inundados, lo que permitió a los bomberos solucionar el problema con rapidez.
Un portavoz de los bomberos del Consell Insular de Mallorca informó ayer que los achiques se realizaron en las localidades de Portocolom, Cala d'Or y Cala Gran. También se realizó una intervención en Muro, donde el agua entró en una planta baja e inundó la vivienda. Los principales problemas se concentraron en las alcantarillas de estos núcleos turísticos, incapaces de «tragar» los más de 30 litros por metro cuadrado que cayeron en pocos minutos. Debido a que la tormenta duró pocos minutos, la situación se pudo solucionar en un tiempo relativamente breve. El portavoz de los bomberos confirmó también que las inundaciones en las plantas bajas y en los sótanos no ocasionaron daños de demasiada importancia.
La tormenta de lluvia también ocasionó algunos problemas en diferentes carreteras de la Isla, sobre todo en el este y sureste de Mallorca. El viento que acompañó a la lluvia arrastró algunos árboles hacia la calzada, lo que puso en peligro la seguridad de los conductores. La carretera más afectada fue la que enlaza las localidades de Felanitx y Portocolom. Los bomberos tuvieron que retirar varios troncos que quedaron a mitad de la calzada. En varias carreteras también se formaron grandes lagunas, lo que también obstaculizó el paso de los vehículos.