Prince B., un ciudadano de Sierra Leona de 38 años de edad, ha quedado en libertad tras ser detenido como supuesto autor de la violación que sufrió en la madrugada del miércoles una mujer de 54 años en el Parc de ses Estacions, junto a la Plaça d'Espanya.
Sobre la 1.35 horas una mujer de nacionalidad holandesa se puso en contacto con la Policía Local de Palma para denunciar que acababa de ser víctima de una violación. Una patrulla del 092 acudió hasta la citada plaza y comprobó que la señora se encontraba en un estado lamentable. Con dificultad explicó que el atacante era un joven de raza negra y que otros tres hombres le ayudaron a perpetrar la agresión y se masturbaron presenciado la escena. La mujer transitaba por esa zona de Palma y pasada la medianoche fue abordada por el grupo, que la introdujo a la fuerza en el Parc de ses Estacions. Allí, amparado en la oscuridad y aprovechando la ausencia de transeúntes, un hombre de raza negra la forzó utilizando violencia extrema y consiguió consumar la violación.
La víctima, después, pidió ayuda al vigilante del parque, que confirmó los hechos a la Policía Local y aportó nuevos datos sobre el sospechoso, al que observó huir. La señora holandesa fue trasladada a un hospital y durante el examen ginecológico los médicos le apreciaron «lesiones significativas en los órganos genitales», según consta en el parte policial. La extranjera fue conducida luego hasta el cuartel de San Fernando, para formalizar la denuncia, pero durante su declaración se sintió indispuesta y tuvo que regresar al hospital. La policía le facilitó ayuda psicológica, mientras continuaba la búsqueda del violador y sus tres cómplices. Prince B. fue localizado ayer por la tarde, gracias a sus antecedentes y a su personalidad conflictiva.