La Cruz Roja Española en Sóller realizó un simulacro de rescate por tierra, mar y aire, en colaboración con el Escuadrón Aéreo 801 y Protección Civil de Calvià. En el ejercicio también estuvieron presentes el delegado de Defensa de Balears, el comandante del Sector Naval del Port de Sóller, que patroneaba el buque de salvamento «Virgen de Lluc», y el comandante Rosselló del Escuadrón Aéreo.
Las prácticas consistieron en rescatar a un joven que se había precipitado al vacío en el torrentee Na Mora, hecho que fue comunicado a Cruz Roja en Sóller, quien de inmediato movilizó a un total de 16 rescatadores del Grupo de Montaña que fueron llevados de inmediato desde la embarcación «Virgen de Lluc» hasta la desembocadura del torrente. El grupo se desplazó mediante cuerdas hasta donde estaba el herido, comprobando que la evacuación por tierra era sumamente difícil dada la gravedad de las heridas. Entonces se comunicó dicha incidencia a la embarcación de rescate y Protección Civil, trasladándose al lugar con una moto acuática para poder evacuar al herido hasta la embarcación.
Dicha operación conllevó una gran dificultad dado que había una fuerte marejada. En aquél momento se planteó dar aviso al helicóptero del SAR. El grupo de rescate de montaña bajó al herido hasta la moto acuática colocando al mismo sobre la camilla y quedando inmovilizado. Acto seguido la embarcación procedió a embarcar a los montañeros que se habían lanzado al agua y esperaron la llegada del helicóptero. Una vez recogido el herido por el helicóptero fue trasladado hasta Sóller, donde a su vez fue recogido por una ambulancia y trasladado a un centro de salud.