La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando el caso de una niña irlandesa de seis años de edad que fue raptada en la madrugada de ayer de la habitación de su hotel, que ocupaba junto a sus padres, y luego fue salvajemente violada por un hombre en las inmediaciones de la piscina.
Desde la 313 Comandancia de la Guardia Civil no se ha facilitado información al respecto, ya que las diligencias están todavía en fase de investigación, pero este periódico ha podido saber que la víctima y sus progenitores, todos de nacionalidad británica, habían llegado hacía unos días a la Isla para pasar sus vacaciones y se alojaban en un establecimiento hotelero de Palmanova. Ayer por la noche la familia se retiró a dormir y según parece, ya avanzada la madrugada, un desconocido se coló en la habitación que ocupaba la pequeña y la inmovilizó.
Luego la sacó del cuarto y se la llevó a una zona oscura próxima a la piscina, en donde la forzó sexualmente. Cuando la niña fue descubierta estaba sangrando y, al parecer, presentaba un fuerte desgarro en sus partes íntimas. Desde el hotel, nada más tenerse conocimiento de los hechos, se pusieron en contacto con la Guardia Civil, que envió una patrulla hasta el establecimiento e inició una investigación exhaustiva. La pequeña fue trasladada hasta un centro hospitalario, en donde fue atendida de las lesiones que presentaba y fue sometida a un examen ginecológico.
Los agentes que investigan el caso regresaron por la mañana al hotel de Palmanova y tomaron declaración a numerosas personas para reconstruir los hechos y saber si alguien había advertido algo extraño durante la noche. Las fuentes consultadas indicaron que todavía no se habían practicado detenciones, pero que los responsables de la investigación estaban siguiendo algunas pistas que en breve podrían dar resultados positivos.