Los cuerpos de los dos turistas valencianos asesinados el pasado viernes en el norte de India, Maria Àngeles Gironés y su hijo Cristóbal, apaleados brutalmente por un grupo de ladrones, serán repatriados a España «como muy pronto el jueves, y como muy tarde el sábado», según estimaciones del embajador de España en India, Alberto Escudero.
Este diplomático confirmó que dos funcionarios de la Embajada han sido enviados a Kulu para hacerse cargo de los cuerpos y tramitar su repatriación. Según Escudero, los cuerpos tenían que llegar anoche a Kulu, donde las autoridades llevarán a cabo una serie de trámites dispuestos por las leyes indias, a la vez que realizarán la autopsia, «al haber fallecido por muerte violenta». El embajador confirmó que «el motivo del asesinato de los dos turistas fue el robo». Asimismo, también señaló que la zona en la que se encontraban la madre y el hijo asesinados «no era una zona peligrosa». María Àngeles Gironés y su hijo Cristóbal, fueron apaleados brutalmente, junto al compañero de la mujer muerta, un británico que resultó herido de gravedad. Al parecer, fue el compañero sentimental de María Àngeles Gironés, Martin Young, que ahora se encuentra ingresado en estado grave en un centro hospitalario, quien dió aviso del suceso a las autoridades indias.
María Àngeles, junto a su hijo Cristóbal, habían salido de Valencia el pasado día 18 y tenían previsto regresar el 8 de septiembre. La mujer, que vivía en la Avenida del Cid, era profesora de inglés y una amante de los deportes de riesgo, según sus familiares. Su madre, Josefa Abad, calificó a María Angeles como una mujer «muy alegre, muy inquieta y muy aventurera, cuya aventura la ha llevado hasta aquí». María Angeles, junto a su hijo Cristóbal y a su compañero, estaba acampada en una zona boscosa del estado de Himachal Pradesh, donde practicaban el trekking. En esta misma zona fue asesinado un turista alemán hace poco más de un mes.