Unos delincuentes asaltaron en la madrugada de ayer las instalaciones de Almacenes Ferragut, en la urbanización de Son Ferrer, y se apoderaron de 7.000.000 de pesetas en efectivo.
La Guardia Civil descubrió el robo a las cinco y media de la madrugada y dada la gravedad del asunto se movilizó a la Policía Judicial para que efectuara la investigación. Los ladrones forzaron la puerta de la entrada de los camiones y se dirigieron a las oficinas. Allí, con la ayuda de un pico, reventaron la caja fuerte y se apoderaron de la citada cantidad. Los asaltantes no descubrieron, sin embargo, una importante cantidad que había oculta cerca de la caja fuerte. En un principio los investigadores pensaron que habían sustraído cerca de 50.000.000 en cheques, pero al final se supo que los documentos bancarios habían sido retirados esa tarde por el contable.
Por otro lado, un salón de juegos recreativos de Son Bauló, en la calle Creuer de Muro, también fue asaltado en la madrugada de ayer y los delincuentes forzaron un total de siete máquinas, por un importe que no ha trascendido. La noche fue 'movida' y la Benemérita intervino en un tercer robo, en esta ocasión en un mesón de Son Matías, en Calvià. En el establecimiento se encontró una máquina registradora y una expendedora de tabaco reventadas. Los 'visitantes' no se olvidaron del dinero del 'bote' y en total el botín parece ser que asciende a 210.000 pesetas.