Los cerca de 660 clientes del hotel Playa Esperanza, en el término de Muro, fueron desalojados a primera hora de la mañana de ayer debido a un incendio que se declaró en la lavandería y que no revistió excesiva gravedad.
Un portavoz de la Guardia Civil explicó que sobre las 7'33 horas se recibió una llamada en el COS (la emisora del Cuerpo) alertando de un fuego en el sótano del establecimiento, ubicado en la avenida de Alcúdia a la altura del kilómetro 27. Además de varias patrullas de la Benemérita y de la Policía Local, también se desplazaron urgentemente hasta el hotel los parques de bomberos de Inca y de Can Picafort. José de Luna, el administrador del Playa Esperanza, señaló a este periódico que nada más detectarse el humo se puso en marcha el dispositivo de emergencia que se aplica para estos casos y destacó que el desalojo de los 660 turistas se efectuó de forma ordenada y sin sobresaltos.
De Luna añadió que el origen del fuego fue un cable de entrada de Gesa al transformador que se quemó por motivos desconocidos y relató que los clientes desayunaron en los jardines para no entorpecer las labores de los bomberos. Las fuentes policiales indicaron que uno de los turistas fue atendido por lo servicios médicos de una intoxicación leve debido a la inhalación de humo.