Síguenos F Y T L I T R

Once crímenes cometidos en Palma en la última década están sin resolver

La cifra de víctimas mortales es de 13, con ocho hombres, cuatro mujeres y un niño

|

La lista de crímenes cometidos en Palma en la última década y aún sin esclarecer se inició a principios de enero de 1990.

· Puñaladas
Gabriel Forteza fue hallado sin vida la tarde del 12 de enero de 1990. El cadáver estaba en la vivienda de la calle Capità Salom y tenía quince puñaladas en el pecho y cuatro en la espalda.
· Conserje de noche
El 26 de marzo de 1990 fue asesinado Ramiro Rodríguez, de 66 años, cuando trabajaba como conserje de noche en un hotel de la Platja de Palma. La policía cree que Gabriel Forteza y Ramiro Rodríguez fueron asesinados por la misma persona.
· Taxista
José Riera Torres murió la madrugada del 6 de julio de 1990. Trabajaba de taxista en Calvià y fue asesinado de quince puñaladas cuando llevaba a un cliente en el término de Palma.
· Un ladrón
Telesfora Uriarte, de 84 años, fue asesinada cuando dormía en su domicilio, en Son Canals, por un ladrón que había entrado en la casa para robar. El ladrón huyó y todavía no ha sido detenido.
· Marino americano
Ryer Brooten, un marinero de la Armada norteamericana, murió el 17 de abril de 1991 en pleno barrio chino de Palma. Alguien le apuñaló y hubo detenidos, que después quedaron libres por falta de pruebas.
· Vermeulen
Joaquín Vermeulen, un hotelero de la Platja de Palma, fue hallado sin vida el nueve de enero de 1992. Recibió una puñalada en el costado derecho. La policía detuvo a sospechosos pero quedaron después libres.
· Turista
El turista alemán de 77 años Helmut Heinz Gallery fue asesinado a las diez de la noche del ocho de noviembre de 1994 en la Platja de Palma. La policía tenía un sospechoso pero no había pruebas.
· En la bañera
La ciudadana alemana Ilse Michaelis, de 54 años, fue hallada sin vida en la bañera de su apartamento, en Can Pastilla, el seis de noviembre de 1996.
· Triple crimen
El doce de noviembre de 1997 fueron asesinados en un chalet de s'Aranjassa el empresario alemán Manfred Meisel, su hijo Patrick, de ocho años y una empleada, Claudia, de 31.
· Hostal
El nueve de diciembre de 1998 fue asesinado en el hostal Marbel José Bernat Thomás que hacía de conserje de noche.
· Indigente
Una indigente fue asesinada en Palma en mayo de 1999. La policía detuvo a un sospechoso pero quedó libre por falta de pruebas.

Lo más visto