Una indisposición en la vía pública permitió a la Policía Local de Palma localizar y arrestar a un hombre cuyas iniciales se corresponden con el nombre de Rafel M.C., de 45 años, sobre el que pesaba desde el pasado año una denuncia por estafa consistente en la apropiación indebida del género perteneciente a una tienda de ropa.
Los hechos se remontaban al mes de abril de 1999. La denunciante fue una mujer de 71 años que en ese tiempo atendía eventualmente a los clientes de una tienda de ropa de la calle Arnau Rossinyol, ya que el propietario se encontraba ausente. El sospechoso entró en la tienda y le explicó que era amigo del dueño y que le dejara diversos vestidos para que se los probara su hermana. Además, el hombre le pidió dinero para poner gasolina, asegurándole a la empleada que se lo devolvería cuando regresara de vuelta con los vestidos. La dependienta accedió a dejarle la ropa pero se negó a entregarle ninguna cantidad económica. Este suceso tuvo lugar el 30 de abril del pasado año y el 6 de mayo se presentó en el Juzgado de Instrucción número 1 de Palma la correspondiente denuncia por estafa.
El pasado martes, unos funcionarios de la Policía Local de Palma se encontraban en la Plaça de la Reina y el sospechoso pidió la ayuda de los policías ya que les dijo que sufría mareos y malestar general. Los agentes consultaron en la base de datos las señas de identidad de este hombre y comprobaron que sobre él pesaba una denuncia por estafa.
Una ambulancia trasladó al hombre hasta un centro sanitario donde fue sometido a una revisión médica y tras comprobar su estado fue llevado a las dependencias del cuartel de San Fernando donde prestó declaración.