Los últimos robos en algunos establecimientos de Porreres han encendido la alarma en el municipio y los vecinos están asustados ante la falta de seguridad sobretodo durante la noche en que se han perpetrado todos los hurtos. Además de varios robos en distintos bares, los más recientes sucedieron durante la madrugada del domingo al lunes.
Tres individuos entraron en una tienda de fotografía apoderándose de material y dinero por valor de 200.000 pesetas. Un testigo presencial explicó que vi a estos tres hombres deambulando por la calle con actitud sospechosa y llamé a la Guardia Civil, eran las 4'30 de la mañana y no llegaron hasta las 6'30, los ladrones ya habían perpetrado el robo».
Éste mismo testigo, presenció también como tres individuos «robaban una moto de la calle» y añade que «los vecinos tenemos pensado montar guardia durante la noche para evitar más robos, si la Guardia Civil y la Policía Local no vigilan «lo haremos nosotros». El regidor del Ajuntament, Bernat Bauçà ha explicado que «me reuniré con Delegación de Gobierno para solicitar más presencia de la Guardia Civil en el municipio».