La fiesta de espuma enmarcada en las fiestas patronales de s'Illot se convirtió en una tragedia al utilizar gasoil en lugar de agua. Los hechos ocurrieron el jueves por la noche cuando los barriles que debían soltar la espuma resultaron contener gasoil que cubrió los cuerpos de la gente que se encontraba en la plaza a la espera de disfrutar del espectáculo.
Eran las 22.15 horas cuando la empresa de espectáculos Mallorca So, comenzó a conectar los barriles de espuma con una manguera de gran diámetro. Durante más de un minuto se vertieron muchos litros de gasoil en lugar de espuma y los jóvenes empezaron a inhalar este líquido debido a la gran presión con que salía. En estos momentos, los espectadores empezaron a darse cuenta de que el líquido que se vertía era gasoil en lugar de espuma e hicieron paralizar el espectáculo. En breve espacio de tiempo, numerosas personas comenzaron a mostrar síntomas de intoxicación como mareos y vómitos.
Los servicios de ambulancia comparecieron con rapidez para auxiliar a los jóvenes que más habían estado en contacto con el combustible. El resultado de la fatídica fiesta fue un buen número de personas intoxicadas aunque sólo una de las cuales, una adolescente de quince años, tuvo que ser ingresada en el Hospital de Manacor, hasta el mediodía de ayer que pudo ser dada de alta. El resto de las personas afectadas sólo tuvieron que estar sometidos a distintas revisiones médicas pero no se detectó ninguna anomalía muy grave.