Un tiburón 'enorme', de entre tres y cuatro metros, fue avistado a principios de mes en aguas de Cabrera, según confirmaron ayer fuentes de la Guardia Civil de Palma.
El avistamiento se produjo desde una zódiac en la que navegaban tres guardias civiles, cuando estaba anocheciendo. El escualo pasó a pocos metros de la embarcación y dejó sorprendidos a los agentes por su gran tamaño. En cuestión de segundos se sumergió y ya no volvió a ser visto. La Comandancia, al parecer, no tuvo conocimiento oficial de lo ocurrido y en los días sucesivos no se volvió a detectar al tiburón, por lo que no se dispuso ningún operativo especial.
Las fuentes consultadas indicaron que por su tamaño y características podría tratarse de un tiburón blanco, una de las especies más peligrosas y cuya presencia en el Mediterráneo no es demasiado frecuente. A lo largo de este verano se han producido situaciones de alarma en playas de Palma y s'Arenal por la presencia de tintoreras. Sin embargo, no se tenía conocimiento del avistamiento de ningún tiburón blanco tan cerca de la costa.