La policía ha detenido a tres personas acusadas de fabricar billetes falsos de mil, cinco mil y de diez mil pesetas y después distribuirlos en la Isla. La operación policial la ha llevado a cabo el Grupo de Delincuencia Económica que hasta el momento ha detenido a los tres sospechosos y se han intervenido billetes falsos, planchas con billetes listos para recortar, un ordenador, un scánner y una serie de aparatos y útiles para la manipulación del papel y posterior falsificación.
En el transcurso del operativo se han llevado a cabo dos registros domiciliarios en Palma. En el primero se intervino el ordenador y el scánner y en el segundo las planchas con billetes imprimidos y que sólo tenían que recortarse antes de ponerlos en circulación. En base a ello se sospecha que la persona que reside en la casa del primer registro era el responsable de la confección de los billetes, el segundo los recortaba y preparaba para la puesta en circulación, y el tercer detenido sería el encargado de 'colocar' los billetes falsos.
A uno de los detenidos se le han intervenido billetes falsos de mil pesetas y en las planchas los había de cinco mil, y se tienen indicios de que también se pueden haber falsificado de diez mil. Técnicamente las falsificaciones no eran muy buenas.