La Guardia Civil está investigando la aparición de un coche en una carretera de Binissalem que en su maletero contenía, entre otros efectos, dos pistolas, munición diversa, bengalas, unos tubos de color amarillo y disquetes.
El vehículo, un Renault 9 con placas de matrícula PM-1312-W llevaba varios meses estacionado delante de la vivienda de un minusválido y los vecinos de Binissalem se pusieron en contacto con la Policía Local, que demoró la retirada hasta el pasado martes. Los agentes comprobaron que las puertas estaban cerradas, pero no el maletero, que contenía el material antes descrito.
Los funcionarios, nada más descubrir los efectos, se pusieron en contacto con la Guardia Civil, que se hizo cargo de las diligencias y tomó precauciones a la hora de examinar el vehículo. El dueño todavía no ha sido localizado y en el interior del automóvil se encontró una postal dirigida a una vecina de la calle Joan Alcover de Palma, aunque la misiva era de varios años atrás y ahora los investigadores tratan de confirmar si la destinataria es la propietaria del R-9.
El turismo, al final, fue trasladado al depósito municipal y ayer un portavoz de la Policía Local de Binissalem indicó que la información al respecto estaba «restringida». Desde la Comandancia de la Guardia Civil se confirmó que se está investigando el caso, pero manifestaron que de momento no se pueden sacar conclusiones porque quedan «muchos cabos por atar».