Un total de 33 personas fueron rescatadas el pasado fin de semana en aguas de Balears, después de que las embarcaciones en las que navegaban por aguas del Archipiélago sufrieran alguno de los doce incidentes marítimos que se han producido en estas fechas, según informaron ayer fuentes de Salvamento Marítimo.
Según un comunicado difundido ayer por esta entidad, cinco de los incidentes "dos en Mallorca, dos en Eivissa y el último en el norte de Menorca" se debieron a fallos mecánicos, en las embarcaciones, que se resolvieron mediante el remolque de las embarcaciones averiadas a distintos puertos por unidades de Salvamento Marítimo y de la Cruz Roja.
Efectivos de Salvamento Marítimo también se encargaron del rescate de las tripulaciones de cuatro embarcaciones que habían quedado varadas involuntariamente.
Estos accidentes tuvieron lugar en zonas como la Playa de'n Bossa (Eivissa), en la Punta des Moscarté (norte de Eivissa), en la Bahía de Alcúdia y en las proximidades de Santa Eulària, donde también fue necesaria la colaboración del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Eivissa.