Francisco A.F., un nigeriano de 37 años, ha sido detenido junto a una joven de 20 que ejerce la prostitución en las inmediaciones de la Porta de Sant Antoni. Los hechos ocurrieron a las cinco y media de la madrugada de ayer. La chica, también nigeriana, requirió a la Policía Local y dijo que se producía una disputa dentro de un coche estacionado en la calle Mateu Enric Lladó.
En su interior había un joven de 21 años y el hombre que después fue detenido. El primero relató que había solicitado los servicios de la chica y se dirigieron con el coche a la calle citada. Posteriormente hizo acto de presencia Francisco A.F., exigiéndole que devolviera un dinero que, según decía, le había robado a su mujer. El nigeriano amenazó al joven con una jeringuilla y le dijo «tengo el sida y te voy a pinchar», consiguiendo que el joven le diera 1.100 pesetas.
Los agentes trasladaron a los dos varones a San Fernando, en base a que los dos nigerianos acusaban al español de haber robado diez mil pesetas. Pero ante las numerosas incoherencias y contradicciones de los citados testimonios se dejó en libertad al joven, manteniendo detenido al nigeriano. Este y la chica no se pusieron de acuerdo sobre su relación, pues mientras la chica decía que no le conocía, él aseguraba que era su marido. Las 10 mil pesetas supuestamente robadas tampoco aparecieron, y si las 1.100 que dijo el joven que le habían sustraído.