Un hombre de etnia gitana apuñaló ayer tarde a un camarero del restaurante El Cruce, en Vilafranca, porque tardaba en servirle. El incidente ocurrió sobre las cuatro de la tarde en el conocido local de la carretera de Manacor, cuando el agresor y dos mujeres, también gitanas, se sentaron en una de las mesas. El varón gritó con malos modos al camarero para que les atendiera y entre ambos se produjo una pequeña discusión que finalizó cuando el gitano blandió uno de los cuchillos que estaba sobre la mesa y apuñaló al trabajador de 28 años, llamado Onofre.
El corte no fue inciso y los tres implicados, tras el altercado, se dieron a la fuga y se subieron a su coche, que tenían aparcado junto al restaurante. Los testigos presenciales facilitaron la matrícula y el modelo y la Guardia Civil montó un dispositivo de búsqueda a la entrada de Palma, hacia donde se dirigieron. El herido fue intervenido en el hospital de Manacor, pero su estado no revestía excesiva gravedad y recibió el alta médica.
Un responsable del local comentó que los implicados en la refriega ya habían comido en ocasiones anteriores allí y que se trataba de «gente conflictiva». Al cierre de esta edición la Benemérita continuaba con las gestiones para localizar a los tres sospechosos, que al parecer están plenamente identificados.