La policía de Scotland Yard ha esclarecido el atraco y brutal violación de la que fue víctima en Londres una joven mallorquina. Los sospechosos son tres ciudadanos árabes, que han sido detenidos y están recluidos en una prisión londinense. Los hechos ocurrieron hace tres meses. La mujer, que trabajaba entonces en Londres, salía de su lugar de trabajo y se dirigía a pie al apartamento donde residía cuando fue abordada por tres individuos de aspecto árabe. Uno de ellos la amenazó con un cuchillo y los delincuentes la obligaron a dirigirse a un cajero automático. Una vez allí, y siempre bajo amenazas con el arma blanca, obligaron a la víctima a que sacara una cantidad de dinero en efectivo.
Después, no satisfechos, los tres delincuentes continuaron amenazando a la chica con el cuchillo y la obligaron a ir con ellos a un apartamento. En el interior del inmueble la mujer fue violada por los tres y obligada a llevar a cabo varias aberraciones sexuales. La víctima, que sufrió graves lesiones físicas y psíquicas "de las que fue tratada en un hospital londinense", fue después abandonada y los delincuentes se dieron a la fuga. Tras formularse la denuncia se inició una investigación y se detuvo a los sospechosos, por lo menos uno de los cuales tenía ya antecedentes por otros delitos cometidos en Inglaterra.
A raíz de lo ocurrido la mujer regresó a España, donde reside en la actualidad, tratando de superar las secuelas de lo ocurrido. Pero, pese a que la policía considera esclarecido el caso, ahora los inspectores de Scotland Yard trabajan en la recopilación de todas las pruebas posibles para cuando se celebre la vista oral. Para ello la policía inglesa se ha puesto en contacto con la de Palma. Se ha pedido la colaboración para localizar a la víctima y que ésta se reafirme e incluso amplie si es posible la denuncia que formuló en su día. El fiscal del caso está ultimando su calificación de los hechos y según fuentes próximas a la investigación tiene previsto solicitar altas condenas para los tres acusados.