Efectivos de la Policía Local de Palma detuvieron en la madrugada de ayer a un ciudadano africano de 22 años, cuya identidad responde a las iniciales L.E., por un delito contra la salud pública, después de incautarle material estupefaciente en una discoteca de la Avenida Nacional, en la Platja de Palma. Según una nota de prensa difundida ayer por la Policía Local, los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las 4.30 horas de la mañana, cuando una unidad decidió llevar a cabo un servicio de control y vigilancia en el local, ante la posible comisión de hechos delictivos.
La continua entrada y salida de personas hizo sospechar a los agentes que, vestidos de paisanos, entraron en el local con la intención de sorprender a los responsables de las actividades ilícitas. Según el comunicado, el hombre posteriormente detenido hizo indicaciones a uno de los policías para que le siguiese hasta el lavabo, después de pedirle «¿quieres algo? ¿qué quieres?», mientras los otros dos efectivos observaban los hechos. Los agentes procedieron a identificarse y reclamaron inspeccionar algunas dependencias del establecimiento, encontrando en un falso techo del lavabo 29 bolsas de polvo de color blanco y otra bolsa con una sustancia de color marrón, que según todos los indicios podría ser droga.
También se intervino al arrestado 40.000 pesetas en metálico, tras lo cual los efectivos pidieron una unidad de apoyo, desalojaron el local y realizaron diez registros preventivos más que dieron resultados negativos. El peso exacto de la cantidad intervenida al ciudadano de Sierra Leona no ha trascendido y la sustancia, que aparenta ser cocaína, está siendo analizada en estos momentos.