La unidad del ODAIFI de la Guardia Civil, que realiza controles en el aeropuerto de Palma para prevenir actividades delictivas, se ha incautado de uno de los mayores alijos de relojes falsos interceptados en los últimos años en la Isla. El valor del material intervenido supera los 62.000.000 de pesetas.
De acuerdo con la información facilitada por la Oficina Periférica de Comunicación (OPC), la persona que pretendía introducir el lote de relojes en Son Sant Joan es un ciudadano que presentó pasaporte norteamericano, aunque por sus apellidos parece ser africano. El hombre llegó al aeropuerto el lunes, en vuelo regular procedente de Valencia. Portaba dos maletines que despertaron las sospechas de los agentes beneméritos, y que para salir de dudas le pidieron que mostrara su contenido.
Fue entonces cuando descubrieron que había viajado con 187 Rólex, 90 Tag Hauer, 120 Calvin Klein, 183 Nike, 120 Fossil y 100 Tomy Hilfigier. El alijo está valorado en 62.643.000 pesetas y los funcionarios comprobaron que se trataba de copias, no de piezas originales. El inculpado quedó en libertad, ya que se trata de una infracción administrativa y el material quedó precintado a la espera de que el juez decida qué hacer con él. Los investigadores no creen que el lote fuera adquirido en Valencia y piensan que el norteamericano tenía previsto venderlo en la Isla directamente o a través de distribuidores.