La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 29 años que, haciéndose pasar por pariente de la Familia Real, estafó casi 23 millones de pesetas a varias personas de la localidad cántabra de Castro Urdiales, a quienes les ofrecía favores de tipo personal a cambio de dinero. Además de a Ana María B.J, en esta operación la Guardia Civil ha detenido también a su «escolta», Francisco C.R., de 48 años, quien se hacía pasar por policía de la Casa del Rey.
El pasado 4 de agosto varios vecinos de Castro Urdiales se personaron en el puesto de la Guardia Civil afirmando ser empleados de «una hija ilegítima del Rey de España», llamada Ana María B.J. quien les adeudaba varios meses de sus sueldos, además de no haberles devuelto elevadas sumas de dinero que le habían prestado. Los empleados también declararon que la mujer estaba siempre acompañada por un hombre que decía ser miembro de policía de la Casa del Rey y que les amenazaba cada vez que reclamaban sus sueldos y dinero adeudado.
La Guardia Civil hizo las gestiones para la total identificación de Ana María B.J., quien había abandonado su domicilio en Castro dos días antes, y comprobó que tenía una orden de busca y captura por un delito similar. Ana María B.J. y su compañero fueron detenidos cuando se disponían a abandonar la localidad.