38 puntos de sutura en la cabeza, una conmoción tremenda y un susto de muerte son las secuelas que le han quedado a una mujer de 52 años, vecina del barrio chino de Palma, que fue atacada por su sobrino con un martillo mientras dormía.
Valentín M.F., de 30 años de edad, llevaba tres días viviendo con su tía, tras llegar a la Isla procedente de Valencia. Se trata de un delincuente habitual, con más de 40 detenciones, y el pasado día 25, a las tres y media de la madrugada, se introdujo en el dormitorio de la señora y sin motivo aparente comenzó a golpearla con un martillo. Los alaridos de la víctima despertaron a un vecino, que acudió en su auxilio y motivó que el agresor huyera. La mujer quedó malherida y fue intervenida en un hospital. En su declaración al Cuerpo Nacional de Policía manifestó que Valentín, por la violencia que utilizó, quería matarla.
Los funcionarios montaron un dispositivo de búsqueda para detener al sospechoso y el pasado día 27, dos después de la brutal agresión, fue localizado en Palma. Valentín fue trasladado a las dependencias policiales de la calle Ruiz de Alda, en donde se negó a declarar sobre lo acontecido. La víctima, por su parte, ha recibido el alta médica y se encuentra muy afectada.