Un ciclista alemán de 45 años de edad perdió la vida al mediodía de ayer al colisionar contra un turismo en una carretera de sa Coma, según confirmaron en fuentes del centro de emergencias del 112.
La víctima se alojaba en un hotel de Cala Millor y ayer por la mañana salió a practicar ciclismo en compañía de un amigo. Las circunstancias del accidente no han trascendido, ya que la Policía Local de sa coma se negó a facilitar cualquier detalle, pero lo que está claro es que en un momento del paseo los dos deportistas colisionaron contra un coche. Helmut P. fue el que se llevó la peor parte y quedó tendido sobre la calzada en estado crítico, aparentemente sin vida. Testigos presenciales de la colisión dieron aviso al servicio de ambulancias del 061 y al centro de emergencias de 112, que coordinó la atención a los dos heridos.
Los médicos, cuando llegaron al punto del accidente, ya no pudieron hacer nada por la vida del ciclista alemán. Su amigo presentaba golpes y magulladuras en distintas partes del cuerpo, pero su estado no era preocupante y las lesiones no revestían gravedad. La policía confeccionó el consiguiente atestado y tomó declaración al conductor del turismo para aclarar las circunstancias del siniestro mortal. El juzgado de guardia de Manacor fue informado del óbito y el cuerpo sin vida de Helmunt P. fue trasladado hasta el cementerio de aquella localidad, a la espera de que se decida su repatriación.