Un comerciante argelino, que es propietario de una tienda de souvenirs sita en el Passeig Marítim de s'Arenal de Llucmajor, ha ingresado en prisión acusado de un delito de estafa. Se trata de Daudone A., que fue detenido el pasado sábado por la Guardia Civil.
Hace algunas semanas que se inició una investigación porque se sospechaba que desde un comercio de s'Arenal se estaban realizando ventas falsas con tarjetas robadas. Las gestiones policiales lograron localizar dicho establecimiento y se le estuvo vigilando durante varios días. Las pruebas halladas hasta el momento apuntan a que el comerciante, que abrió este souvenir el pasado mes de marzo, contaba con la colaboración de personas, de su misma nacionalidad, que se dedican al robo por el sistema del descuido, que le entregaban tarjetas de crédito sustraídas. Estas tarjetas las pasaba por la terminal instalada en su tienda, y finguía una compra. Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil han confirmado que, desde el mes de marzo hasta la fecha, a través de este sistema delictivo el comerciante realizó ventas falsas por valor de once millones y medio de pesetas.
Además del dueño del establecimiento la Guardia Civil ha arrestado a otros tres argelinos, los presuntos descuideros. Se trata de Amina G., Sidi Abdejacif J., y Paulo E. Ninguno de ellos portaba documentación encima. Fuentes de la investigación señalaron que estos tres detenidos son conocidos policialmente por dedicarse a los robos al descuido. Los tres han quedado en libertad.