Aisa Oulouan, el padre que secuestró a sus dos hijos durante un permiso penitenciario, ha sido detenido por la policía belga en el domicilio de un amigo suyo en Saint-Gilles, un barrio de Bruselas, según señalaron fuentes policiales. El detenido, que tendrá que enfrentarse a un nuevo juicio por haber secuestrado a sus hijos y herido a su ex esposa, no intentó resistirse en el momento de su detención.
Oulouan aseguró que no tenía intención de quedarse con sus hijos y que se comportó de forma violenta por celos al saber que su ex-mujer salía con otro hombre. Este marroquí de 33 años declaró que «había perdido la cabeza» y que sus relaciones con su mujer no eran tan malas como parecen después de los hechos ocurridos el pasado jueves.
Los niños, Ismael, 5 años, y Nisrine, 4 años, llegaron al hospital Paul Brien de Bruselas en taxi el sábado por la noche, ya que su padre, Aisa Oulaouan, le pidió a un taxista que les llevara junto a su madre quien se recuperaba en el centro hospitalario de las heridas que le hizo su ex-marido. Aisa Oulaouan, de 33 años, cumplía condena desde hace tres años en la prisión de Adenne (Bélgica) y disfrutaba, desde el martes pasado, de un permiso penitenciario de 24 horas.