Funcionarios del Grupo de Delincuencia Internacional de la UDYCO del CNP de Palma han detenido a Dirk S., de 38 años, natural de Wuppertal (Alemania) como presunto autor de un homicidio ocurrido a principios del presente mes en dicha ciudad.
Los funcionarios policiales iniciaron las gestiones oportunas una vez recibido en Jefatura un fax procedente de Interpol. En el mismo se solicitaba su búsqueda y captura, dictada por las autoridades judiciales del tribunal de Wuppertal. Según el escrito de Interpol, Dirk S., sobre la 01.00 del día 2 de los corrientes habría apuñalado a un hombre en un restaurante de aquella ciudad, causándole una herida incisa en el pecho de cinco centímetros de profundidad cerca del corazón. El escrito especifica que el autor «es de carácter violento, muy peligroso, suele ir armado y es drogadicto». El hombre salió de Alemania después de cometer el hecho y se sospechaba que estaba en España.
Los funcionarios policiales del Grupo de Delincuencia Internacional lograron, días después de recibirse el fax de Interpol, localizar al fugitivo en la parte noreste de la Isla, siendo detenido en una plaza de Santa Margalida. Cuando los agentes procedían al cacheo del sospechoso le fue intervenida una navaja de cachas plateadas de grandes dimensiones que llevaba en una funda sujeta al cinturón del pantalón. El detenido será extraditado a su país.