Al menos 12 personas murieron el pasado viernes y otras 110 resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, al chocar dos trenes de pasajeros en una estación del suburbio de la zona norte de Sao Paulo.
El accidente ocurrió en la estación Perús cuando un tren detenido en la terminal fue embestido por otro vacío, señaló un portavoz del cuerpo de bomberos. Varios de los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona. La fuerza del impacto provocó además la caída de una pasarela para peatones que cruzaba por encima de las vías ferroviarias, pero en un primer momento ni los testigos, ni las fuentes policiales ni de bomberos pudieron confirmar si había personas sobre ella cuando ocurrió la colisión.
En el momento del accidente la zona carecía de suministro de energía eléctrica debido a desperfectos locales, indicaron testigos. Peritos de la policía dijeron que evalúan esas declaraciones y que se investigará si el corte de energía eléctrica pudo haber contribuido al desastre. Equipos de la policía y del cuerpo de bomberos estuvieron varias horas removiendo los restos y auxiliando a las víctimas. La estructura de la estación de Perús sufrió graves daños, según dijeron testigos a medios locales.