Caso cerrado. La investigación judicial sobre el crimen pasional que se descubrió el pasado martes en un apartamento de Son Caliu ha concluido. Los investigadores no tienen una sola duda de que Francisco Cobo mató a su mujer María Petra Cabello estrangulándola con las manos y después, tras una serie de vejaciones sobre el cadáver de su esposa, decidió poner punto y final a su vida colgándose con el hilo de una lámpara.
Además, en el escenario del crimen, ocurrido en los apartamentos «Olivia», apareció una carta manuscrita por el hombre, en el que explica su relación sentimental y los motivos por los que mató a su mujer. Por tanto, debido a que el presunto autor del asesinato ha muerto, el juzgado de instrucción número 7 de Palma cerrará el caso. Precisamente el juez autorizó ayer a los familiares de Francisco Cobo trasladar los restos de este hombre a Granada, de donde era natural, para que reposen en el cementerio de esta ciudad.
Por otra parte, según han señalado fuentes próximas al caso, tanto la familia de María Petra como la de su marido se han interesado por hacerse cargo de la custodia de la hija del matrimonio, que en estos momentos tiene seis años de edad. La niña se encontraba con un hermano de su padre cuando ocurrieron los hechos. De hecho, estuvo con estos familiares durante todo el fin de semana. Según parece, el fallecido tenía a varios hermanos que residen en Mallorca y otros están en la Península, según han confirmado las mismas fuentes. Este periódico contactó ayer con un hermano del fallecido. Dicha persona rehusó efectuar cualquier tipo de declaración o aclaración sobre el tema de la custodia.