La playa de Ciudad Jardín estuvo ayer tarde en estado de alerta para los bañistas por el nuevo aviso de la presencia de un «pez grande» y que se sospechó que podría tratarse de la ya famosa tintorera.
Horas antes, a las once de la mañana, un bañista ya dijo a policías locales que había divisado un «pez grande» en la zona de Can Pastilla. La Policía Local puso esta información en conocimiento de Costas, Guardia Civil, Creu Roja y Salvamento Marítimo, pero no se cerró la playa. Ante el nuevo aviso, a las tres de la tarde, los policías locales alertaron a los bañistas de la citada playa y Creu Roja colocó la bandera roja de peligro, aunque no se cerró la playa. Paralelamente, una lancha de la Creu Roja se hizo a la mar y estuvo navegando por la zona, sin que se avistara ningún pez sospechoso de ser peligroso. En la lancha, una zódiac, navegó también un policía local.
En los dos casos los bañistas aseguran haber visto «una gran aleta sobresalir del agua», pero no hay confirmación oficial de que pueda tratarse de la tintorera. En relación a la presencia de una tintorera en las playas, hace unos días circuló también el rumor de que se había divisado un tiburón blanco en aguas de Cabrera y que se había desplazado una lancha de la Guardia Civil para inspeccionar la zona. Pero el rumor fue desmentido a este periódico, por lo menos en lo que respecta a la movilización de la lancha por este motivo. A principios de mes, y por dos días consecutivos, ya se cerraron a los bañistas varios tramos de la Platja de Palma porque se dijo que se había divisado una tintorera.