La Policía Local ha constatado un aumento de las denuncias por delitos y faltas cometidos en Palma. Desde el uno de enero y hasta el pasado 15 de julio se han tramitado un total de 1.250 denuncias, frente a las 815 en el mismo período del año anterior. Las causas del incremento son varias y, según los responsables del Cuerpo, se centran en el hecho del despliegue efectuado en distintas barriadas de la ciudad con la instalación de oficinas, y las facilidades que se dan a las víctimas a la hora de poder formular las denuncias. Con respecto a este último dato se señala que, en la oficina de la Platja de Palma, por ejemplo, se dispone de intérpretes y en muchos casos los turistas que han sido víctima de algún delito son 'desviados' a la oficina de la Policía Local por la ausencia de personas que hablen sus idiomas en otras oficinas policiales.
En lo que respecta a la Platja de Palma, desde el pasado uno de mayo funciona el dispositivo de seguridad en la citada zona. Durante este período de tiempo se han tramitado 404 diligencias judiciales por delitos y faltas, y se ha procedido a la detención de 72 personas. Además, se han tramitado diez denuncias por infracción de la Ley de Extranjería, citándose a los afectados para que comparecieran ante el Grupo de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía. En materia del 'trile', la Policía Local ha efectuado 210 denuncias y ha intervenido un total de 705 mil pesetas a las 'collas'. Dicha cantidad ha quedado depositada en la Conselleria d'Hisenda.
Otras actuaciones en la referida zona se refieren a actas y aprehensiones por venta ambulante (766); denuncias por incumplimento de ordenanzas municipales (102); denuncias por publicidad dinámica (903) y actas por ocupación de la vía pública (97).