Los bomberos de Palma redujeron a un hombre que había prendido fuego a una habitación de su vivienda y esgrimía un cuchillo delante de una patrulla de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. Los bomberos utilizaron el agua a presión de una de las mangueras para reducir a la citada persona, que al parecer tenía sus facultades algo perturbadas y necesitó asistencia médica.
Los hechos ocurrieron alrededor de las dos y media de la tarde del pasado lunes en el primer piso de un edificio ubicado en la calle Capità Cortès, en Palma. El hombre, que reside en la vivienda, originó un incendio que no ocasionó graves daños gracias a la rápida intervención de funcionarios del CNP. Los policías apagaron las llamas con un extintor mientras el ocupante de la casa se refugió en una de las habitaciones y esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones, con el que trataba de intimidar a los agentes. Cuando el retén del Cos de Bombers hizo acto de presencia se utilizó una de las mangueras, lanzándose agua a presión sobre el hombre. Posteriormente se requirió la presencia de una ambulancia. El personal médico suministró calmantes al inquilino y se procedió a su traslado a un centro hospitalario. El incendio afectó a la vivienda en un sofá y una cortina.
Por otra parte, a las nueve de la noche del lunes se declaró un incendio en un turismo que estaba estacionado en la calle Capità Salom, en Palma. El conductor lo acababa de dejar estacionado después de haber viajado sin ningún problema desde Cala Rajada. Los bomberos fueron requeridos por el CNP, cuyos agentes ya habían comenzado a apagar las llamas con sus extintores.