La Guardia Civil ha detenido en la Platja de Palma al ciudadano alemán Torsten M., de 39 años de edad, acusado de un delito contra la propiedad industrial. En el transcurso de la operación, que ha llevado a cabo el Grupo de Investigación Fiscal y Antidrogas (GIFA) de la Guardia Civil, se han intervenido 2.700 CDs en dos establecimientos y en un domicilio de la Platja de Palma. En los discos compactos estaban incluidos diversos temas musicales que fueron editados sin la correspondiente autorización de los productores titulares de los derechos de las obras musicales.
La intervención de la Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) y la Asociación Fonográfica y Videográfica de España (AFYVE). Estos dos colectivos detectaron que en la zona de s'Arenal se estaban comercializando compactos musicales ilegales, que contenían recopilaciones de los temas musicales de mayor éxito en el mercado alemán.
Los discos compactos fueron grabados en la Península por una empresa especializada, y por encargo de una persona que dijo pertenecer a una empresa de Mallorca, la cual después se ha comprobado que no existe. En las gestiones mediaron otras dos entidades, ajenas igual que la empresa grabadora a la posible ilegalidad de los documentos aportados, que acreditaban la titularidad de la licencia sobre ciertas obras musicales incluidas en los CDs. Una vez obtenidos estos datos se desplazaron a la Isla miembros de AFYVE y de IFPI de Alemania e Inglaterra, que apoyaron la actuación de la Guardia Civil. De los 2.700 discos compactos intervenidos, 400 iban a ser enviados a Alemania el pasado día 12, fecha de la intervención de la Benemérita.