Un Juzgado de Primera Instancia de Palma está estudiando la demanda que se ha presentado contra Christoph Daum, el actual entrenador del equipo de fútbol del Bayer Leverkussen, y posible próximo seleccionador germano, al que se le reclaman 30 millones de pesetas por el impago de una comisión.
Esta demanda la ha presentado Jaime Julio Fernández Abad, conocido gestor inmobiliario de Calvià, que le reclama al entrenador alemán que le pague esta cantidad por su intermediación en la compra de un complejo turístico en la zona de Cala Bona, situada en la localidad de Son Servera. El entrenador germano se ha opuesto a esta demanda y mantiene que el gestor inmobiliario le ha engañado. Según el escrito de la demanda, que está en poder del juez del Juzgado de Primera Instancia número 15 de Palma, los hechos se remontan al mes de diciembre de 1997. Jaime Julio Fernández representa, junto a su socio Fernando Cobián, a la empresa Franco Galaica de Inversiones S.L., que tiene su oficina en Palmanova. Siempre según su versión, a principios de mes recibieron la visita de una mujer alemana, estrechamente relacionada con el entrenador del Leverkussen, interesada en que se le informara sobre la valoración del complejo de apartamentos «Sea Green». En la reunión se comunicó que la persona interesada en la compra era Christoph Daum.
La siguiente reunión se celebró el día 10 de diciembre y, además de la citada mujer, compareció el apoderado de Daum. En ese momento, según Fernández Abad y su socio Fernando Cobián, se le encargó que gestionara la compra del complejo y se pactó en ese momento una comisión del 5% sobre el valor real de la compra. Sin embargo, este acuerdo no quedó plasmado por escrito por la amistad que mantenían la citada mujer alemana con uno de los socios de la inmobiliaria.