Una empresaria argentina de 38 años, cuya identidad responde a las iniciales T.E.D., ha sido detenida por la Policía Local de Palma como presunta cabecilla de una red dedicada a la manipulación de ciclomotores. Esta red actuaba en la Platja de Palma. La detenida es propietaria de un negocio de alquiler de motos.
La investigación se inició el pasado lunes. Un mecánico, que trabajó para esta empresaria, acudió a la Policía Local para informar de las irregularidades que él había descubierto. Según esta persona, su integridad física estaba en peligro, porque había sido amenazado de muerte y, además, había presenciado agresiones a otros compañeros, cometidas por personas contratadas por la empresaria argentina. Ese mismo día la Policía Local detenía a la sospechosa tras interceptarse una moto de alquiler, conducida por un turista alemán. Según fuentes de la Policía Local, esta empresa de alquiler dispone de tres locales. Están distribuidos entre las calles Goleta y Pins, y en un pasaje peatonal situado entre las calles Carabela y Bartomeu Riutord. En este último establecimiento es donde se atendía a los clientes.
El ex empleado que denunció los hechos afirmó estuvo trabajando en el taller hasta el pasado mes de mayo, aunque sin contrato laboral, y en este tiempo observó algunas operaciones que le llamaron la atención. En concreto vio como en una ocasión se introducía en el taller motos con matrículas extranjeras. Una vez en el local se desmontaban las placas y se alteraba el bastidor. Después se colocaban otras matrículas para que pudieran circular.