El Grupo de Delincuencia Económica, a instancia de la juez del juzgado de instrucción número 5 y del fiscal Pedro Horrach, ha detenido al funcionario de Cort que fue denunciado en su día por aceptar sobornos. Este funcionario aparece en un vídeo en el que se asegura que recibe 597 mil pesetas de una empresario del juego, propietario de un bingo en Palma, que también ha sido detenido.
Este último lo fue la semana pasada y tras declarar en calidad de imputado quedó en libertad con cargos. El funcionario de Cort, que es el jefe del departamento que otorga las licencias de actividades, prestó ayer declaración ante los mismos policías y también en calidad de imputado. Una vez finalizada la declaración quedó en libertad y se le citará más adelante por la juez. Este empleado municipal, tal como adelantó este periódico, trabaja por las tardes en una empresa de ingeniería, que realiza proyectos que se entregan en el departamento en el que él trabaja. En este vídeo se observa como recibe dinero en la oficina de esta empresa que, según él, es propiedad de su mujer.
Por otra parte, ayer también declaró ante la juez que investiga el «caso juego» el inspector jefe del Grupo de Delincuencia Económica que dirigió la detención de los implicados en este escándalo. El inspector explicó que se actuó tras la denuncia que presentó el funcionario de Hisenda, José Oliver, al descubrir que le estaban siguiendo. A partir de entonces se detuvo al investigador privado, Carlos Valencia, a su empleado, y al funcionario del juego, Ismael Martín, que le había contratado para que siguiera al funcionario José Oliver. El policía defiende la legalidad de su actuación.