Una mujer de 22 años de edad, llamada Margarita G., falleció ayer tarde después de que, supuestamente, fuera sorprendida robando dentro de una habitación de un hotel de la Playa de Palma.
El suceso, según confirmaron fuentes policiales, se produjo alrededor de las cuatro de la tarde de ayer. La mujer, de la que se está investigando si cuenta con antecedentes policiales, se encontraba en la quinta planta de un hotel situado en la calle Bartomeu Salvà, en la Platja de Palma. La habitación estaba ocupada por una familia alemana. Según señalaron fuentes policiales, alrededor de las cuatro de la tarde de ayer el turista alemán entró en su habitación. Se encontró con la sorpresa de que dentro de su instancia se encontraba una mujer joven, que estaba revisando sus pertenencias. El turista germano se dió cuenta que no se trataba de una empleada del hotel, sino que era una ladrona, que estaba intentando apoderarse de sus pertenencias.
El turista reaccionó con rapidez. La mujer, al verle, había salido hacia el balcón, por lo que él cerró la puerta para evitar que huyera. Al instante, según su versión, salió de la habitación y se dirigió hacia la recepción del hotel para informar de lo que le había ocurrido, y para reclamar la presencia policial. La policía sospecha que la presunta ladrona, al verse acorralada, intentó huir. Sabía que no podría salir por la puerta, por lo que el mejor plan era intentar entrar en otra habitación del hotel a través del balcón. Así lo hizo. La joven intentó pasar de una habitación a otra a través del balcón. Sin embargo, por circunstancias que se desconocen, perdió el equilibrio y se precipitó al vacío, desde la quinta planta. La víctima fue a caer a un patio interior del establecimiento.