La muerte ayer de una joven de 21 años de edad en un accidente de tráfico confirma el incremento de siniestralidad que están sufriendo las carreteras de Balears durante este año.
Este último accidente mortal se produjo pocos minutos después de las dos de la madrugada de ayer en la carretera que enlaza la localidad de Campos con la zona turística de la Colònia de Sant Jordi. En concreto el suceso se produjo en el kilómetro 11.600 de la citada carretera. Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Palma indicaron que en el accidente se vio implicado un solo vehículo. Se trataba de un Ford Fiesta, con matrícula IB-BK. El coche lo conducía una joven de 21 años de edad, llamada María Inmaculada Chaparro Aguiló, vecina de Campos, que falleció como consecuencia de las graves heridas que sufrió.
El turismo, según las conclusiones del atestado que está realizando la Guardia Civil de Tráfico, se salió de la carretera por el margen izquierdo cuando atravesaba un tramo recto, con una pendiente descendente. Sin que todavía se conozcan las causas concretas, al salirse de su trayectoria el vehículo dio varias vueltas de campana. Este recorrido sin control explica que, no sólo el turismo quedara convertido en un auténtico amasijo de hierros, sino que la conductora sufriera lesiones tan graves que le ocasionaron la muerte. Su acompañante, llamado Santiago V.S., de 24 años de edad, sufrió heridas calificadas de muy graves. En estos momentos se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Son Dureta. Ayer tarde fue intervenido.