La Guardia Civil detuvo ayer a tres individuos que acababan de atracar una agencia de cambio de la Avenida Primavera, en la Colònia de Sant Jordi, y que huyeron con un botín de 300 mil pesetas. A las diez y cuarto de la mañana una llamada avisó a la Benemérita de que cuatro individuos que cubrían sus rostros con camisetas habían entrado en el citado negocio, armados con una pistola. Uno de ellos llevaba el «pelo pincho» de color rubio y tras amenazar a la empleada huyeron a bordo de un turismo viejo. Los testigos no pudieron especificar si se trataba de un Ford Fiesta o de un Ford Escort, pero aseguraron que era de color rojo y aportaron algunos dígitos de la matrícula.
El COS (la emisora del Cuerpo) montó un dispositivo para cercar a los atracadores y controló la entrada a Campos y Felanitx. A las 10.40 horas el vehículo fue interceptado en la gasolinera de esta primera localidad; se trataba de un Opel rojo con matrícula IB-1569-BF y junto a él se hallaban tres de los cuatro sospechosos. Los funcionarios actuaron con celeridad para que no pudieran reaccionar y los identificaron como Francisco P.C., Manuel G.A. y José R.H. En el interior del automóvil se hallaron las 300 mil pesetas y la pistola. Tras una inspección se comprobó que era de fogueo y que disparaba. La víctima, por su parte, fue atendida en el centro médico de la Colònia de Sant Jordi, ya que presentaba un cuadro de ansiedad y nerviosismo debido al trauma vivido. El Opel Corsa no figuraba como sustraído en el sistema informático de la Benemérita y de las gestiones posteriores se averiguó que pertenecía a una empresa con sede en la calle Aragón de Palma.
Los investigadores creen que los detenidos son los autores de los últimos atracos en hoteles de la zona. En uno de los asaltos, incluso, llegaron a disparar al techo de la recepción, pero el delincuente se puso nervioso y escapó sin el botín.